top of page

BUCLES FINITOS FOR

1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
SEMANA 8: clase

SENSORES FOTOELECTRICOS

En el modo de detección de reflexión difusa, el emisor y el receptor están contenidos en la misma caja protectora. El emisor proyecta el rayo de luz y cuando un objeto entra en el rayo, la luz se reflecta de vuelta hacia el receptor. La ventaja primordial del sensor de reflexión difusa es su simplicidad, este esta auto contenido y no requiere de reflector.


En el modo de detección a travez, el emisor y el receptor están contenidos en cajas separadas. El emisor proyecta el rayo de luz directamente hacia el receptor. El objetivo interrumpe el rayo y el receptor detecta la ausencia del rayo de luz (presencia de un objeto). Los sensores a través proporcionan las distancias de detección más largas (más de 250 m (820 pies).

Estos sensores son adecuados para operar en ambientes muy sucios o con mucho polvo, pero no son recomendables para detectar objetivos translucidos o transparentes ya que el receptor puede ver a través de este tipo de objetivo.


En el modo de detección con retrosflexión, el emisor y el receptor están contenidos en la misma caja protectora. El emisor proyecta un rayo de luz hacia el reflector, el cual direcciona de regreso el rayo hacia el receptor. La presencia del objetivo interrumpe el rayo de luz reflejado y el receptor detecta la ausencia del rayo de luz.


Los sensores fotoeléctricos utilizan un rayo de luz para detectar la presencia o el movimiento de un objeto. Estos consisten de un emisor de luz y de un receptor. El emisor es un diodo de emisión (LEO) que emite una longitud de onda específica de luz. La luz infrarroja, la roja visible, la verde y la azul se utilizan como fuente de luz en la mayoría de los sensores fotoeléctricos. Los LEO infrarrojos se utilizan donde se requieren de salidas de luz máximas para un rango sensible extendido.

En algunas aplicaciones, un rayo de luz visible se utiliza para facilitar el ajuste o confirmar la operación del sensor. Las luces visible e infrarroja son partes diminutas del espectro electromagnético que se muestra en el Apéndice G.

El receptor es un fotodiodo, o fototransistor, que proporciona un cambio en la corriente conducida dependiendo de que tanta luz se detecte. Los fotodiodos o fototransistores son más sensibles a ciertas longitudes de onda de la luz. Para mejorar la eficiencia, el emisor de luz y el receptor deben coincidir espectralmente.

Los efectos indeseados de luz extraviada en la operación del sensor se pueden reducir modulando la frecuencia del rayo de luz. Si el rayo de luz no fuese modulado en frecuencia, el brillo de la luz directa del sol se podría detectar con el receptor y producir indicaciones falsas. Cuando el receptor detecta un rayo de luz modulado, este convierte los impulsos de luz en impulsos eléctricos. La modulación del rayo de luz se alcanza conmutando el LEO en encendido y apagado. Además, este modo de operación permite el paso de corriente y de la cantidad de luz emitida para que exceda lo que podría ser permitido bajo operación continuada.

Existen dos maneras para detectar el rayo de luz: detección clara y detección oscura. La detección clara significa que el receptor detecta la presencia del rayo de luz. El receptor no emite ninguna señal de salida hasta que no detecte el rayo de luz. La detección oscura significa que el receptor detecta la ausencia del rayo de luz.

Existen tres tipos de modos de detección fotoeléctricos: reflexión difusa, rayo a través y retroreflexión

SEMANA 8: trabajo
Captura1.JPG
Captura2.JPG
SEMANA 8: Acerca de
bottom of page